Ayer fue designada la doctora Maribel Chávez Arriaga como nueva delegada de la Fiscalía General de la República, con el principal objetivo de enaltecer el trabajo de la Fiscalía con el desempeño colaborativo de todos los funcionarios que integran la Delegación Estatal de Aguascalientes.
Del mismo modo, se hará cargo de la titularidad para cumplir con las normas que han de observarse en la investigación, así como con las obligaciones que exige la sociedad a las instituciones de procuración de justicia, como lo es esta institución, de cumplir con la normatividad interna y salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.
De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), designó a Chávez Arriaga como nueva responsable de la Delegación de Aguascalientes.
Se informó que la delegada entrante es licenciada en Derecho, maestra en Juicios de Amparo, así como en Derecho Procesal Penal y Sistema Oral Acusatorio y doctorante en Derecho Electoral.
Se ha desempeñado en diversos cargos como docente en la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, directora del Registro Estatal de Movilidad del Estado de Jalisco, jefa de Revocación de Concesiones de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco, y Coordinación de la Implementación del Sistema Acusatorio adversarial en el Estado de Jalisco.
Asimismo, al interior de la Fiscalía General de la República se desempeñó como agente del Ministerio Público Federal, fiscal en jefe adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, subdelegada de Procesos B, titular de la Unidad de Investigación y Litigación B, titular de la Unidad de Investigación y Litigación A en el Estado de Jalisco y encargada de Despacho en el Estado de Jalisco en ausencia de su titular.