La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la Puerta de Acceso del Municipio de Asientos para fortalecer el blindaje de las fronteras del Estado y así garantizar la paz y la tranquilidad de quienes viven no sólo en esta zona del Estado, sino en toda la Entidad.
«Lo prometimos y hoy lo estamos cumpliendo; les dije que no íbamos a escatimar recursos ni esfuerzos para reforzar la seguridad en nuestro Estado, y esto es una muestra de ello; seguiremos haciendo lo que sea necesario para evitar que vengan personas de otros lugares a perturbar la tranquilidad de quienes vivimos aquí», aseguró la gobernadora.
Asimismo reiteró la disposición del Gobierno del Estado de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para consolidar el Plan de Seguridad y Justicia «Blindaje Aguascalientes» y posicionar a esta Entidad como el Estado más seguro del país.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, dijo que la seguridad se mantiene como el tema número uno en la agenda de Gobierno; asimismo, destacó que hoy Aguascalientes es un ejemplo de coordinación interinstitucional, ya que se trabaja de forma estrecha y en comunicación permanente con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y con todas las Policías Municipales.
Por otro lado, destacó que la creación de esta nueva Puerta de Acceso, en la que se invirtieron más de 22.5 millones de pesos, forma parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes” y cuenta con alta tecnología, como cámaras robóticas y analíticas con reconocimiento facial; lectores de placas; acceso a sistemas de información; además de vigilancia a cargo de los elementos de la Policía Estatal las 24 horas del día, los 365 días del año.
Por su parte, el presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota, hizo un reconocimiento a la gobernadora por cumplir su palabra de crear esta infraestructura y por trabajar incansablemente por la seguridad de los aguascalentenses; “palabra empeñada, palabra cumplida”, resaltó.
Finalmente, y a nombre de los vecinos de esta zona del Estado, la señora Laura García agradeció a la gobernadora por escucharlos, atender sus necesidades y salvaguardar su seguridad; “hoy con esta puerta y una mayor presencia de patrullas, nos sentimos más seguros y protegidos; gracias, Tere Jiménez, por cumplir este gran sueño para el pueblo de Asientos”, concluyó.
Acompañaron a la gobernadora el comandante de la 14.a Zona Militar, Rubén Barraza Rodríguez; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes, David Ramírez Piñón; la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, y la directora del C5i, Michele Olmos.