CULIACÁN, Sin., octubre 2 (EL UNIVERSAL).-
Saul «B», detenido al intentar cruzar la garita fronteriza de Nogales, Sonora para huir, fue vinculado a proceso por un juez de control, por el delito de feminicidio de la joven Valeria Dallana «G», cuyo cuerpo fue encontrado semisepultado en la ribera de un rio en San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome.
En la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 377/2023, el Juez determinó mantenerlo en prisión preventiva oficiosa y dictó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Según la imputación de la Fiscalía General del Estado, Saul «B», la noche del día 19 de mayo del 2023, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, privó de la vida a la joven, con la que mantenía una relación afectiva, para ello uso un mecanismo contuso cortante, con el que le causó lesiones en el tórax.
Posteriormente, este traslado el cuerpo de Valeria Dallana hasta las inmediaciones del río Fuerte, en la zona conocida como la Remonta, donde la sepultó, pero su cuerpo fue descubierto la tarde del 11 de agosto del 2023.
Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, hasta ubicarlo en el vecino estado de Sonora, en el momento cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos, a través de la garita de Nogales.