CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).-
El América está que no cree en nadie. Las Águilas se quedaron con la victoria (1-0) ante Pumas en el Clásico Capitalino, alcanzaron 9 partidos al hilo sin derrota en el Apertura 2023 y recuperaron la cima de la tabla general. Un auténtico idilio.
Sin embargo, en el seno del Nido de Coapa son conscientes de que el buen momento que atraviesan y que les permitió derrotar a sus tres acérrimos rivales (Chivas, Cruz Azul y Pumas) podría convertirse en una anécdota si no se consigue el principal objetivo: la catorce.
«Le damos el valor que queremos a nuestro superliderato. Son números, [pero] no te sirve de nada terminar todos los torneos superlíder y no trascender en la Liguilla», reconoció el presidente deportivo del club, Santiago Baños, en conferencia de prensa previa a enfrentar al Pachuca, en la Jornada 11.
El directivo azulcrema aceptó que todos al interior de las Águilas trabajan con la misión de mejorar día a día para «conseguir la mayor cantidad de puntos» y «lograr la clasificación de forma directa» porque pretenden ganar todos los partidos que les restan, aunque no menospreció a los Tuzos.
«Será una prueba muy complicada con un equipo muy aguerrido como es Pachuca, que está en busca de puntos también», manifestó sobre su rival de la jornada doble.