Aguascalientes tendrá desde el próximo jueves conexión con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, cuando la compañía Aeroméxico comenzará a operar un vuelo diario de ida y vuelta a esa terminal alterna al Aeropuerto Benito Juárez.
De esta manera se hará uso de la cuestionada estación aérea y con ello Aguascalientes tendrá conectividad con otros aeropuertos puesto que los usuarios del vuelo podrán hacer transbordos a naves que cubrirán rutas a otras partes del país y del extranjero.
Directivos del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” explicaron que las operaciones aéreas que tendrán como destino y origen el nuevo aeropuerto de la capital del país, correrán a cargo de la compañía Aeroméxico y se realizarán con equipo Embraer 190 con capacidad de 99 pasajeros, aunque se aseguró que conforme se dispare la demanda del servicio se podría hacer de un avión con mayor capacidad.
El vuelo que diariamente se originará del aeropuerto de la también conocida como terminal Santa Lucía arribará a Aguascalientes a las 09:50 horas y partirá de retorno 35 minutos más tarde, es decir a las 10:25 horas.
Con el que será el primer vuelo de Aguascalientes al nuevo aeropuerto de la capital del país, el Felipe Ángeles, Aeroméxico incrementa el número de vuelos, de manera tal que de lunes a viernes ahora tendrá 7 operaciones diarias a la Ciudad de México, mientras que sábado y domingo serán 6 vuelos diarios, explicaron los directivos de la terminal aérea hidrocálido tras confirmar que desde el jueves de esta semana (5 de octubre) se tendrá conectividad directa con Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Este será el primer vuelo con llegada a la nueva terminal capitalina, sin que eso signifique que al menos en el corto o mediano plazo vaya a dejarse de volar al Aeropuerto Internacional “Lic. Benito Juárez”.
Por otro lado, se dio a conocer que el vuelo de pernocta 1640/1631 operará con equipo 8737, por lo que se tienen programadas 98 operaciones con este tipo de aeronave durante todo lo que es el mes de octubre.
Directivos tanto del Aeropuerto como representantes de Aeroméxico indicaron que se espera que el vuelo directo que se operará diariamente del Aeropuerto Felipe Ángeles-Aguascalientes-Aeropuerto Felipe Ángeles genere mayor movimiento de pasajeros y que impacte también en una mayor afluencia de turistas nacionales de los estados con cercanía a la nueva terminal de la capital del país.