Dejará Veolia todo en orden el día 21 de octubre, en que deje de prestar el servicio de agua potable en Aguascalientes, para que después no se les culpe si salen las cosas mal, advirtió el director de la concesionaria, Lluis Jordán, quien mencionó que Veolia ha presentado muchas opciones para de alguna forma seguir colaborando en la Entidad en la prestación del servicio, sin embargo el Municipio se ha negado, por lo que no se hará responsable de lo que suceda una vez que se vaya, “no podemos hacernos responsables de algo que ya no depende de nosotros”.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA, el director de Veolia sostuvo que “nos vamos a ir por la puerta grande, haciendo nuestro trabajo hasta el último día”, pues ha continuado el mantenimiento de pozos y demás, para dejar todo en orden y que después el Municipio no reparta culpas al no poder con la prestación del servicio.
Manifestó que Veolia no permitirá que se le quieran achacar los errores del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), “esto no debe ser, por eso estamos haciendo todos estos trabajos y levantando las evidencias necesarias”.
Destacó que Veolia se llevará su conocimiento y tecnología, detallando que se han presentado al Municipio muchas opciones para continuar operando en la capital, entre ellas el plan de 5 años para el proceso de entrega-recepción, no obstante, “no nos han querido mantener en la fórmula para seguir prestando este servicio”.
Por lo anterior, expuso que no aceptarán que el Municipio les achaque culpas de lo que salga mal una vez que culmine la concesión, “por parte nuestra no va a ser, hemos buscado todas las opciones para hacer una transición, seguimos pendientes de esa respuesta, pero por mientras seguimos trabajando”.
Lluis Jordan añadió que hasta el último día Veolia trabajará en la capital por mejorar la calidad del agua y suministrar el vital líquido a todos los hogares de Aguascalientes, “los 485 trabajadores de Veolia continúan trabajando cada día”.