CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).-
El activista Ryan Carson fue apuñalado frente a su novia mientras esperaban por un autobús la madrugada del lunes en Brooklyn, Nueva York.
Carson, de 32 años, y su novia fueron vistos abrazados en una boda a la que asistieron el domingo, vestidos con un traje gris y un vestido azul mientras sonreían juntos en la foto publicada en X alrededor de las 7 pm esa noche.
Más tarde, la pareja estaba sentada junta en una parada de autobús en Bedford-Stuyvesant alrededor de las 4 am del lunes, cuando un hombre furioso pasó junto a ellos y empujó una motocicleta justo cuando empezaban a irse.
Imágenes de seguridad mostraron al hombre volviéndose hacia la pareja y gritando «¿Qué estás mirando?» antes de avanzar y comenzar a empujar a Carson y golpearle la cara, reportó el medio «The New York Post».
Cuando Carson le dijo al hombre que se calmara, el atacante comenzó a gritar: «¡Te mataré!», antes de sacar un cuchillo y apuñalarlo varias veces en el pecho.
Luego, el sospechoso pareció escupir en la cara de la mujer y pateó a su novio mientras yacía sangrando en el suelo, antes de salir corriendo.
La novia de la víctima llamó al 911. Carson fue hospitalizado pero no pudo ser salvado, porque una puñalada le había atravesado el corazón, según las autoridades.
Su asesino seguía prófugo el martes.
—-Dedicó su vida a intentar cambiar las cosas para mejor
Las personas que conocieron a Carson dijeron que dedicó su vida a intentar cambiar las cosas para mejor, reportó CBS News.
Con velas, decenas de familiares y amigos de Carson se reunieron en un parque en Bedford-Stuyvesant para recordar su vida.
«Estaba absolutamente incrédula», dijo Emily Gallagher, asambleísta de Nueva York, quien conoció a Carson antes de convertirse en política.
En 2021, Carson caminó desde la ciudad de Nueva York hasta Albany para presionar por instalaciones de inyección seguras.
Durante la última década, Carson fue director de campaña del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, y más recientemente se ocupó del reciclaje y los desechos sólidos.
«Trataba de ocuparse de las botellas y latas no recuperadas que ensucian las calles de Nueva York, pero había estado involucrado en muchos proyectos con nosotros a lo largo de los años», dijo Blair Horner, director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York.
Gallagher dijo que Carson había estado enviando recordatorios para su próximo cumpleaños y agregó que tenía el don de brindar alegría y consuelo.
«Si querías hablar, él siempre estaba absolutamente listo para hablar, siempre ahí para ayudarte», dijo Gallagher. «Es difícil cuando la persona a la que acudes para hablar sobre el duelo es la que murió».