CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).-
El piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, podría poner en riesgo su continuidad en Red Bull. Y es que, de acuerdo al periodista Tom Clarkson, «Checo» tendría seguro el asiento de Red Bull sólo si consigue el subliderato de pilotos.
Clarkson, quien está especializado en la Fórmula 1, explicó que el mexicano podría quedar fuera a pesar de que tiene contrato vigente. Esto, debido a las exigencias que existen en la escudería.
«Creo que para ‘Checo’ es muy importante terminar segundo. Si no termina segundo, en ese RB19, el equipo no lo verá con buenos ojos. Cada vez que miren la hoja de resultados recordarán cómo ‘Checo’ falló este año y eso podría acelerar su salida del equipo», señaló el comunicador durante el podcast F1 Nation.
«Francamente, creo que su futuro en Red Bull podría depender incluso de ese segundo puesto», agregó Clarkson.
Actualmente, el tapatío se ubica en la segunda posición con 223 unidades, 33 puntos más que Lewis Hamilton, quien es su más cercano perseguidor. Si bien es cierto parece amplia la ventaja, aún restan por disputarse seis carreras y por ello, «Checo» todavía no tiene asegurado el subcampeonato.
¿Cuándo será la próxima carrera de la Fórmula 1?
La próxima participación de «Checo» Pérez será en la carrera del Gran Premio de Qatar. La cita será el próximo domingo, 8 de octubre, a las 11:00 (hora del centro de México) en el Circuito Internacional de Losail.