Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto que viajaba en un autobús de pasajeros y transportaba un cargamento de 50 kilos de marihuana, pero al trasladarlo a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) se les escapó, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades locales y fueron oficiales de la Policía Municipal quienes lo localizaron y recapturaron.
El presunto narcomenudista fue identificado como Joshua “N”, que a final de cuentas quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal acusado por delitos contra la salud.
Sus dos arrestos sucedieron durante la madrugada de este miércoles.
La primera de sus detenciones corrió a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se encontraban comisionados en la Puerta de Acceso Sur.
Los militares le marcaron el alto al chofer de un camión de pasajeros para una revisión.
Joshua llevaba una maleta y una caja, en cuyo interior se descubrieron varios paquetes envueltos en plástico y que contenían marihuana, con un peso aproximado de 50 kilos.
El pasajero fue apresado y, junto con la droga, abordado a un vehículo militar para ser trasladado a la FGR, pero en el trayecto saltó de la unidad de motor para darse a la fuga corriendo.
Los soldados iniciaron su búsqueda pero solicitaron el apoyo de las Policías Municipal y Estatal, indicando que el prófugo vestía un pantalón negro y que en el vehículo militar había dejado una sudadera en color rojo.
Los oficiales de Seguridad Pública desplegaron el operativo de rastreo y al cabo de varios minutos los policías municipales localizaron al evadido a un costado del Motel Astoria, a dos cuadras de la FGR, por lo que lo recapturaron.
El sospechoso fue entregado a los militares, que completaron su traslado a la Fiscalía General de la República y lo presentaron ante el Ministerio Público Federal junto con los 50 kilos de droga que se le confiscaron.