Es muy difícil que en tres semanas que restan para que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) comience operaciones, logre lo que Veolia ha hecho en 30 años, indicó en la Mesa del Agua de INFOLÍNEA el director de la concesionaria, Lluis Jordán, quien mencionó, este es un “paso atrás” y es un cambio que preocupa, sobre todo ante la incertidumbre de cómo se van a generar las condiciones para que el suministro del servicio de agua potable continúe como hasta ahora.
Al respecto, señaló que si bien el día 22 de octubre MIAA comenzará operaciones con la misma agua y la misma cantidad de pozos, la cuestión es que se cuente con la infraestructura adecuada para que el líquido vital continúe llegando a las casas de los hidrocálidos.
Manifestó que, a tres semanas de que MIAA comience operaciones, apenas se ha adquirido el primer vactor y poco a poco va llegando el equipamiento, “no sé si estas tres semanas van a ser suficientes”, por lo que expresó que los hidrocálidos sí deberían de preocuparse, “es un cambio importante el que se va a generar, por tanto hay que estar preocupados de que todo vaya bien”.
En lo que a Veolia respecta, Lluis Jordán declaró que continuará trabajando como hasta ahora, atendiendo todos los reportes de fallas de agua y dando una pronta solución a la ciudadanía.
Comentó además que todavía no se ha recibido respuesta por parte del Municipio a la propuesta hecha por la concesionaria para continuar en la Entidad por cinco años más, teniendo como fecha límite el próximo 14 de octubre.
Agregó que el equipo que actualmente tiene Veolia en Aguascalientes será desmantelado a partir del próximo 22 de octubre, siendo llevado a la Ciudad de México.