Con el vuelo de Aguascalientes al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que la empresa Aeroméxico comienza a operar desde este jueves, los usuarios de esa ruta terminarán pagando el doble o más del gasto que se hace al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Dirigentes de agrupaciones y dueños de agencias de viajes coincidieron en señalar que el vuelo a la estación aérea de Santa Lucía no se ve muy viable por muchas razones, empezando por el horario en que se operará, por el hecho de que no habrá retorno el mismo día y porque los aeropasajeros harán un desembolso importante a su llegada al Felipe Ángeles para dirigirse a cualquier zona de la capital del país.
El boleto del vuelo al Felipe Ángeles podrá costar lo mismo o incluso más barato porque se tratará de promoverlo, sin embargo el pasajero hará un desembolso económico importante porque para desplazarse a cualquier zona de la Ciudad de México terminará pagando mínimo de 600 a 1,500 pesos por taxi o cualquier servicio de plataforma.
Además, explicaron los empresarios del sector, quien vuele a Santa Fe no podrá retornar el mismo día, como ocurre con el caso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, debido a que no hay vuelo de regreso, por lo que obligadamente tendrá que quedarse al menos una noche en algún hotel o bien trasladarse al aeropuerto de la capital del país para poder regresar el mismo día.
”Como quiera que sea, volar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no será para nada más barato que hacerlo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Lic. Benito Juárez), por lo que la verdad no creemos que vaya a haber una buena respuesta a esa ruta”, mencionó el ex-presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.
Independientemente del costo de introducción que tenga el vuelo al nuevo Aeropuerto, a final de cuentas las personas que hagan uso de ese servicio harán una inversión adicional importante por lo que tendrán que pagar en la transportación hacia cualquier punto al que vaya de la Ciudad de México, además de que se verán obligados a pernoctar cuando menos una noche por allá, en caso de que contraten el vuelo redondo, puesto que del Felipe Ángeles no habrá vuelo de regreso el mismo día.
Aeroméxico anunció que el avión de 99 pasajeros que utilizará para cubrir la nueva ruta llegará del Felipe Ángeles a Aguascalientes a las 09:50 horas y regresará del Aeropuerto de Aguascalientes al Felipe Ángeles a las 10:25 horas.