Un bebé de solamente 2 años 7 meses de edad habría sido asesinado a golpes por su padrastro, que fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras de que, junto con la mamá del pequeño, lo llevaron a una farmacia en Villas de Nuestra Señora de la Asunción para que fuera atendido.
El cuerpo sin vida del infante fue levantado de la farmacia por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia a fin de determinar las causas de su muerte.
La mañana de este jueves la pareja llegó a la farmacia “La Primera en Genéricos” ubicada en la avenida José de Jesús González, en el citado fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con el niño inconsciente, solicitando que fuera atendido de inmediato.
El doctor en turno que se encontraba en el consultorio médico lo revisó y se dio cuenta que ya no tenía signos vitales, además de que le apreció huellas de violencia en el cuerpo.
El galeno cuestionó a la mamá y al padrastro del niño sobre lo ocurrido, pero cayeron en contradicciones.
Además, constató que el bebé tenía alrededor de dos horas de haber fallecido, por lo que decidió dar parte a las autoridades.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se presentaron en la citada farmacia y al conocer lo sucedido por voz del doctor, procedieron a detener al padrastro de la víctima como sospechoso de haberle quitado la vida a golpes, aunque también aseguraron a la mamá.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La farmacia fue acordonada hasta que arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas así como los elementos de Servicios Periciales, que efectuaron el levantamiento del cadáver.