Un comando de por lo menos siete delincuentes tomó por asalto una residencia en el fraccionamiento Puestas del Sol, en el poniente de la ciudad, donde sometió a una familia y se apoderó de varios objetos, aunque tres de los ladrones fueron capturados y ya vinculados a proceso.
Se trata de los mexiquenses José Adán “N” y Luis Enrique “N” así como del hidalguense Alan Alfonso “N”, que fueron encarcelados en el CERESO Aguascalientes acusados por el delito de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
El juez de Control les decretó la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El violento asalto domiciliario fue consumado el viernes 15 de septiembre de este año, alrededor de las 20:40 horas, en el citado residencial.
Los ofendidos llegaron a su casa en su vehículo y afuera vieron estacionada una camioneta Nissan X-Trail, en color gris, cuyo chofer la movió ya que estaba obstruyendo la cochera.
Al ir ingresando a la residencia descubrieron en el interior a seis sujetos, por lo que al verse descubiertos José Adán sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, en color negro, y le apuntó a la cabeza al jefe de familia, al que llevó al interior del inmueble mientras lo amenazaba.
El asaltante lo hincó, le ordenó que le entregara sus pertenencias y le dijera donde estaba su caja fuerte, por lo que el agraviado le dio su teléfono celular, su cartera, que contenía sus identificaciones, y las llaves de su vehículo.
Mientras tanto, Alan Alfonso y Luis Enrique subieron por las escaleras hacia la segunda planta, donde se apoderaron de un juego de llaves de la casa, tres relojes y joyería varia, entre ella aretes, anillos, pulseras, esclavas, así como de monedas conmemorativas, todo lo cual echaron en una funda para almohada.
Durante el desarrollo del atraco al interior de la vivienda, la madre de familia fue amagada por otros tres sujetos, dos de los cuales la sometieron a un lado de su vehículo y le quitaron una mochila, además de que traían otra funda para almohada.
Consumado el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Mazda, en color gris oscuro, así como en la camioneta Nissan X-Trail, pero fueron detectados cuando pretendían salir de Aguascalientes.
De esta manera, fueron detenidos José Adán, Luis Enrique y Alan Alfonso, mientras que sus cómplices que huyeron en la camioneta Nissan X-Trail la dejaron abandonada en la carretera federal 45 Sur, donde fue localizada y asegurada, aunque ellos lograron escapar.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y luego presentados ante el juez de Control, que los vinculó a proceso por los delitos mencionados.