SALTILLO, Coah., octubre 5 (EL UNIVERSAL).-
El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, informó que la maestra que fue agredida por un alumno en una secundaria de Ramos Arizpe fue dada de alta el mismo miércoles y su condición de salud es estable.
Mencionó que las lesiones causadas por la agresión con arma blanca fueron superficiales y la maestra de 59 años está fuera de peligro. La maestra, de nombre Patricia Burciaga Dávila, imparte la materia de español.
—-¿Qué pasó con el alumno que atacó a su profesora?
Cabe recordar que el miércoles se reportó la agresión con una navaja de un estudiante de la secundaria General número 1 «Rubén Humberto Moreira Flores», de la colonia Analco de Ramos Arizpe, en las clases del turno vespertino.
El secretario Saracho informó que la maestra recibió los primeros auxilios y la atención debida. Dijo que se comunicó con ella y le informó que le habían hecho las curaciones respectivas, y que se encontraba bien de salud.
Asimismo, el funcionario estatal mencionó que no se suspenderán las clases y que darán un acompañamiento y contención psicológica a los alumnos y alumnas que presenciaron el ataque del alumno.
Por su parte el alumno agresor fue detenido por profesores del plantel y actualmente se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes. Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha definido su situación jurídica.