El vuelo a la Ciudad de México a través del aeropuerto Felipe Ángeles es inviable, ya que su hora de salida es demasiado tarde, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de las personas que viajan de Aguascalientes hacia este destino lo hacen por negocios, sumado a la distancia del mismo, señalaron agentes de viajes, indicando que la demanda será muy poca, pues la mayoría seguirá optando por el Aeropuerto Benito Juárez, incluso por trasladarse en camión que en este vuelo.
Al respecto, los empresarios en la materia consideraron que dicho vuelo que arrancó ayer en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes no tendrá mucha demanda por el horario, la ubicación y las tarifas.
Luis Reyes, ex-presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, sostuvo que “el horario no es muy conveniente, porque sale de Aguascalientes a las 10:40, el vuelo llega allá casi a las 12 del día, entonces lo que se tarde de ese aeropuerto a donde va, si va a la Ciudad de México es una hora más”.
Aunado a ello, la tarifa no es muy económica y, el poco ahorro que se pudiera lograr, se terminará yendo en el taxi que los viajeros tendrán que ocupar para poder llegar a la Ciudad de México.
Destacó que en sí dicho vuelo es inviable y su demanda será mínima, considerando que los hidrocálidos seguirán optando por el Aeropuerto Benito Juárez, o incluso por irse en camión.
Para que los usuarios opten por este vuelo, tendría que ser demasiado económico, aunado a que su hora de salida debería de ser mucho más temprano; “tendrían que ponerlo muy barato para que les conviniera irse a ese aeropuerto, porque el traslado de ese aeropuerto Felipe Ángeles al centro, le va a cobrar el taxi mínimo unos 600 pesos”.