Jesús Antonio Maya López, propietario del Albergue Temporal para Migrantes en el municipio de Jesús María, fue objeto de un atentado debido a que con una bomba molotov le incendiaron su automóvil particular, que sufrió daños considerables.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este viernes, en territorio jesusmariense.
Sobre la avenida Paseo de los Chicahuales, justo frente al citado albergue de migrantes, Jesús Maya dejó estacionado su vehículo, un Nissan Tsuru, en color tinto y con placas de circulación de Aguascalientes y poco después se dio cuenta que se estaba incendiando.
El propio ofendido comprobó que alguien le había arrojado una bomba molotov a su carro, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos Municipales de Jesús María, que encontraron el auto incendiándose, por lo que realizaron las maniobras necesarias para apagar el fuego.
Alrededor de las 10:25 horas concluyeron sus labores al apagar por completo las llamas y enfriar la unidad de motor, por lo que se retiraron, dejando el lugar sin riesgo.
El o los responsables del atentado no fueron detenidos, por lo que se desconocían los motivos por los que dañaron el vehículo.