Dos narcomenudistas detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Jesús María en febrero pasado fueron sentenciados, cada uno, a poco más de 4 años de prisión por un juez federal.
Se trata de René H. y Ana S., que fueron hallados culpables por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
El jueves 9 de febrero de este año, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María los detectaron en actitud sospechosa a bordo de un automóvil en la calle Niños Héroes de la comunidad Paso Blanco, por lo que les marcaron el alto para una revisión.
De esta manera, les encontraron 117 gramos 3 miligramos de metanfetamina (crystal), por lo que los detuvieron y trasladaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
El agente del Ministerio Público Federal les inició una carpeta de investigación y posteriormente los presentó ante el juez de Control, que los vinculó a proceso por el delito mencionado.
Al término del juicio René y Ana recibieron una sentencia condenatoria, cada uno, de 4 años 5 meses y 10 días de prisión, además de que tendrán que pagar una multa de 88 Unidades de Medida y Actualización.