Tras de que presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa trataron de reclutar a tres individuos para que trabajen para su grupo delictivo y los lesionaron, a uno de un balazo y a los otros dos a golpes, oficiales de la Policía Municipal “reventaron” una de sus casas de seguridad en el oriente de la ciudad, donde detuvieron a una mujer y aseguraron un arsenal compuesto por artefactos explosivos, granadas, armas de fuego largas y chalecos antibalas.
La fémina arrestada, junto con todo lo incautado, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Uno de los hombres agredidos fue identificado como Antonio “N”, de 29 años de edad, mecánico de motocicletas y con domicilio en la calle San Felipe de la colonia Los Pericos.
El pasado viernes 6 de octubre, alrededor de las siete de la noche, caminaba hacia su domicilio cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos, a los que aseguró no conocer, y que viajaban en un auto Chevrolet Chevy, en color verde, de dos puertas.
Los tipos lo golpearon con un arma de fuego propinándole unos cachazos en la cabeza, provocándole un par de heridas, con la intención de someterlo y enseguida subirlo a la fuerza al coche, en el que se lo llevaron privado de su libertad.
Los sujetos lo llevaron a un domicilio, al parecer ubicado en la calle Loma del Cardenal en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, donde estaba otro sujeto al que tampoco conocía.
Uno de los sujetos que lo “levantaron” le dijo que se pusiera a “trabajar” para el Cártel de Sinaloa, tras de lo cual el otro individuo le disparó con un arma de fuego en el brazo izquierdo y lo lesionó.
Luego de lo anterior, Antonio recuperó su libertad y se trasladó al Hospital Tercer Milenio para ser atendido, ingresando alrededor de las diez de la noche, por lo que la Fiscalía fue notificada de su arribo.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron al nosocomio e interrogaron al mecánico de motocicletas, que les narró la forma en la que fue “levantado”, amenazado para trabajar para dicho grupo delictivo y finalmente baleado.
Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el brazo, con orificios de entrada y salida.
La segunda agresión tuvo lugar en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde varios sujetos que se ostentaron como integrantes del Cártel de Sinaloa y que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, en color blanco, con luces azules y rojas, así como en un automóvil Volkswagen Jetta, en color negro, golpearon a un joven con un bate de beisbol y le fracturaron un brazo.
La tercera agresión sucedió en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Alrededor de las 03:30 horas ya de este sábado, oficiales de la Policía Municipal detectaron a un individuo golpeado caminando por calles de dicho fraccionamiento, por lo que lo interceptaron.
Al interrogarlo, les dijo que lo habían “levantado” y golpeado en un domicilio, del cual se escapó.
El propio ofendido condujo a los elementos hasta el lugar donde lo agredieron, por lo que “reventaron” el inmueble, donde detuvieron a una mujer y encontraron los artefactos explosivos, granadas, chalecos antibalas y armas de fuego largas.
Ante tal descubrimiento, los oficiales de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de elementos del Ejercito Mexicano, de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, que se presentaron en el sitio para incautar todo lo antes descrito e iniciar las investigaciones respectivas.