Dos oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes sometieron a balazos a un presunto delincuente juvenil que, al parecer, pretendía agredirlos con una “punta” y una escoba luego de que intentaron revisarlo en calles de la colonia Insurgentes.
El muchacho, identificado con las iniciales M.R.R.V., de 17 años de edad, sufrió lesiones de gravedad en las piernas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo.
Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las nueve y media de la mañana, en la calle Antonio Díaz Soto y Gama y la avenida Convención Huertas, en la citada colonia Insurgentes, y fueron captados en videos por algunos vecinos de la zona.
De manera extraoficial trascendió que los dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante un recorrido de rutina, observaron a dos sujetos que les parecieron sospechosos y que llevaban unas mochilas consigo, por lo que les marcaron el alto para someterlos a una revisión.
No obstante, los individuos se echaron a correr, por lo que uno de los elementos lo siguió pie a tierra, mientras que el otro se aproximó en una patrulla.
Aparentemente al verse rodeado, el adolescente sacó de entre sus ropas una “punta” y con ella le tiró unos golpes a uno de los uniformados así como con una escoba.
El oficial decidió utilizar su arma de fuego de cargo para neutralizarlo.
El policía preventivo le disparó en dos ocasiones a las piernas al sospechoso, que de inmediato cayó al piso.
De acuerdo a las grabaciones de los videos difundidos a través de las redes sociales, el elemento que llegó en la patrulla jaló al herido del brazo para arrastrarlo un poco, aunque después, el que le disparó, se hinca sobre él para esposarlo.
Instantes después arribaron más oficiales de la Policía Municipal así como paramédicos del ISSEA, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al muchacho, confirmando que su estado de salud era grave, por lo que a bordo de una ambulancia lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Trascendió que la abuela del adolescente reconoció que su nieto se dedicaba a robar.