El conocimiento es la llave para conquistar el mundo, dijo la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, al entregar nueva infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, ubicada en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, al sur del municipio capital.
“Seguiremos trabajando muy fuerte por ustedes, cuenten con nosotros para que cumplan todas sus metas porque lo más importante que tenemos es el conocimiento, que es la llave para conquistar el mundo, por eso haremos todo lo posible para que ustedes sigan adelante”, mencionó Tere Jiménez.
En su intervención, Sandra Daniela Murillo López, directora del plantel, agradeció a la gobernadora por la contundencia con que respalda a la educación para encaminar el futuro del Estado.
“En esta escuela atendemos más de 500 alumnos, estamos comprometidos con las y los niños a nuestro cargo; aquí le apostamos a la educación como factor de cambio para una mejor sociedad, al igual que usted, gobernadora”, dijo la directora en el evento donde también se rindieron honores a la bandera.
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, invitó a los alumnos a nunca perder la motivación de salir adelante todos los días y ser profesionistas de bien.
Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, explicó que en este plantel se construyeron dos aulas nuevas, se rehabilitó un salón más y se hicieron trabajos en el exterior para beneficio de toda la comunidad estudiantil.
Finalmente, Leonardo Tamayo Mendoza, alumno de sexto grado, habló a nombre de todos sus compañeros y dijo sentirse agradecido por el apoyo que han recibido para que su escuela sea funcional y pueda ofrecer una educación de calidad. ”La educación es la herencia más importante que podemos recibir, por eso nos comprometemos a cuidar nuestra escuela, que es nuestro segundo hogar. Gracias por todo y por tanto, gobernadora”, destacó.