Ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes un delincuente que en enero del 2014, a punta de pistola, asaltó a un vecino de Rincón de Romos y lo despojó de su teléfono celular.
Se trata de Francisco Javier “N”, que fue vinculado a proceso con prisión preventiva por dos meses por el delito de robo calificado.
El asalto por el que está preso lo consumó el jueves 14 de enero del 2021, a la medianoche, en la comunidad Pablo Escaleras, perteneciente al citado municipio rinconense.
El agraviado se hallaba afuera de su casa en compañía de su hermana menor de edad cuando de pronto llegó el asaltante y lo amagó con un arma de fuego en color plata, exigiéndole que le entregara su celular.
Para evitar ser baleado, el agraviado le dio su teléfono, un Samsung J7, en color dorado, tras de lo cual el pistolero escapó.
La víctima denunció el robo sufrido y tras las investigaciones correspondientes Francisco Javier fue identificado como el probable responsable, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Policías investigadores lo localizaron y arrestaron, por lo que fue presentado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, que durante la audiencia inicial le decretó el auto de vinculación a proceso y declaró abierto el juicio en su contra, que enfrentará preso en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.