CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).-
Al hacer un llamado a la unidad de cara al 2024, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum dijo que lo más importante es el proyecto de la Cuarta Transformación ya que de lo contrario «no nos va a ir bien».
Y aclaró: «Aquí no se vale salirse del proyecto, aquí el proyecto es lo más importante».
Durante la firma del Acuerdo por la Unidad de la Transformación en Matamoros, Coahuila, la exmandataria capitalina pidió unidad entre la militancia y simpatizantes morenista así como con el pueblo de México, pues reconoció que en las pasadas elecciones de junio de este año «no les fue bien».
«¿Ahora que tenemos que hacer? Y lo digo aquí en Coahuila, unidad. Aquí hubo división y por eso no nos fue bien, en el Estado de México donde estuvieron todos juntos ganó la maestra Delfina Gómez (…) no es la unidad solamente entre nosotros para ver qué nos repartimos en los puestos, no», comentó.
Sheinbaum agregó: «Si no entendemos que lo más importante es el proyecto, entonces no nos va a ir bien», por lo que pidió a los asistentes ponerse de pie y tomarse de las manos para que haya unidad y así ganar las elecciones de diputados federales, senadores, congreso local, gubernaturas y la presidencia.
La Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación pidió a los aspirantes que cada vez que alguien pierda una encuesta, piense en los más humildes de Coahuila.
«Si no entendemos que lo más importante es el proyecto, entonces no nos va a ir bien», recalcó.
Añadió: «Aquí no se vale salirse del proyecto, aquí el proyecto es lo más importante».
Durante el evento, la exmandataria comentó que en este momento no se pueden hacer propuestas, pero que cuando fue Jefa de Gobierno le dio becas a 1.2 millones de niños y niñas del país, por lo que considero que se puede hacer a nivel nacional.
Mientras tanto, llamó a militantes y simpatizantes a establecer un pacto en favor de la unidad. «Queremos el día de hoy hacer un pacto entre todas y todos: que vamos a estar unidos; que nada nos va a dividir, porque tenemos que lograr que esta generación le dé continuidad al legado de nuestro presidente, a esta Cuarta Transformación».