Una mujer y un hombre que por separado habían sido detenidos por oficiales de la Policía Estatal en posesión de armas de fuego, fueron sentenciados por un juez federal.
La fémina, identificada como Melissa L., tras un procedimiento abreviado en el que ella aceptó su culpabilidad por los cargos que se le imputaban, recibió una sentencia de 2 años 4 meses y 24 días de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego, además de que deberá pagar una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 8 mil 299 pesos con 20 centavos.
Ella fue arrestada por oficiales de la Policía Estatal en la carretera federal 25, en la comunidad Ciénega Grande, en el municipio de Asientos, cuando viajaba en un vehículo con otra persona y cuyo conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y al ser registrados se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros que llevaba en una bolsa de mano.
El otro sentenciado resultó ser Francisco A., que también se declaró culpable en un procedimiento abreviado y fue condenado a 2 años 4 meses y 24 días de prisión por el mismo delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Además, también deberá pagar la misma multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que son 8 mil 299 pesos con 20 centavos.
En su caso, fue capturado por policías estatales en la carretera estatal 77, en la comunidad Los Arellano, cuando cometía una falta administrativa y al ser revisado se le aseguró un arma de fuego tipo revólver y cinco cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente para su portación.
Cabe mencionar que tras sus detenciones, la mujer y el sujeto fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que se encargó de presentarlos ante jueces federales, que los sometieron a un juicio y finalmente les dictaron las sentencias condenatorias ya mencionadas.