TOLUCA, Méx., octubre 12 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó que fue detenido en Tijuana, Baja California, Eduardo, acusado del feminicidio de la niña Ivonne y la agresión a Jessica, en San Mateo en Naucalpan, hechos que ocurrieron cuando las amigas iban saliendo de la secundaria.
De acuerdo con fuentes judiciales, el avión en el que viaja el acusado aterrizó en la Ciudad de México, por lo que el hombre será trasladado a la fiscalía de Tlalnepantla y luego ingresado a Barrientos.
Para la detención, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de Baja California y la Policía Municipal de Tijuana.
Cabe recordar que por este caso, se detuvieron inicialmente a dos hombres, Alejandro y Hugo, pero por una identificación errónea y se les absolvió del feminicidio; pero si se les consignó por el delito de cohecho con el que siguen su proceso en libertad.
Así, la fiscalía mexiquense indagó y esclareció la presunta participación del ahora detenido en los ilícitos referidos, quien al saber que era sujeto de indagatoria, huyó del Estado de México para evadir la acción de la justicia.
Como parte de las técnicas de investigación de campo y gabinete ejecutadas por la CONAHO, en conjunto con la Fiscalía mexiquense, fueron realizadas entrevistas, ejecución de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Naucalpan, así como análisis de videos, de comunicaciones y de fuentes abiertas, se obtuvo información con la cual se pudo establecer que Eduardo «N», tras huir de la entidad mexiquense, se trasladó al estado de Baja California.
Por lo tanto, la Fiscalía mexiquense alertó a las autoridades de esa entidad federativa, e informó de la presencia de Eduardo «N» en su territorio, en tanto que esta Institución, en coordinación con autoridades federales, continuó con los actos de investigación para establecer el lugar preciso en donde se ocultó y ya fue aprehendido.