El ex-rector de la UAA, Francisco Avelar, se queda en el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) pese a su participación en la estafa Ponzi, así lo indicó el presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, Javier Buenrostro, quien destacó que los hechos de corrupción cometidos por este personaje no ponen en riesgo la operatividad de MIAA.
Resaltó que no habrá movimientos en el Consejo Ciudadano, indicando que en estos momentos lo importante es el inicio de operaciones de MIAA el próximo 22 de octubre.
Sostuvo que en MIAA “somos más que una persona, nosotros el Consejo es multidisciplinario, eso es lo que nos hace ser creativos, innovadores y donde tenemos diferentes habilidades y destrezas”.
Dejó en claro que “no hay movimientos por el momento en el Consejo, ya tendremos en su momento qué analizarlo o la institución correspondiente, pero nosotros estamos puestos en el inicio”.
Javier Buenrostro mencionó además que en estos momentos “estamos centrados y toda mi dedicación está en una fecha: 22 de octubre, todos los recursos, está alineada toda la estrategia al 22 de octubre. Tenemos que ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad y tenemos que estar muy atentos a todos los detalles que se nos están presentando en el área de operación, en el área de cobranza, de equipamiento, es muy complejo, es una empresa muy grande que vamos a iniciar para Aguascalientes”.
Vale señalar que en el arranque de operaciones de MIAA, evento realizado el día de ayer en la Plaza de la Patria, el gran ausente fue precisamente Francisco Avelar, quien a diferencia del resto de los consejeros ciudadanos, no se hizo presente.