Fuentes asignadas por la Fiscalía del Estado a la investigación del caso de la Estafa Ponzi, señalaron en forma extraoficial que David Quezada Mora, ex-contralor del Estado en el sexenio pasado, “no está prófugo, pero sí cuenta con un amparo para evitar ser detenido”.
El presunto responsable de las multimillonarias estafas cometidas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el ISSSSPEA y la propia Fiscalía del Estado, recurrió al amparo para una forma de dilatar la acción de la justicia, sin embargo, trascendió que el proceso sigue su marcha para deslindar responsabilidades y que se haga justicia en el caso de la Estafa Ponzi.
Por otra parte, hoy proseguirá la audiencia inconclusa con el único detenido por la estafa en Aguascalientes, informó por su parte la Fiscalía del Estado de Aguascalientes.
La audiencia inició el pasado lunes, como lo indicó en su momento el fiscal Jesús Figueroa, pero más tarde se informó que el citado procedimiento se suspendió debido a que el indiciado pidió al juez la ampliación del término de 144 horas.
En la audiencia para Carlos Alberto “N” por el delito de ejercicio indebido del servicio público en agravio de la Fiscalía General del Estado, la defensa solicitó al juez la ampliación del término de las citadas 144 horas y en ese momento el juzgador la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como la inmovilización de las cuentas del imputado sólo por el término.