CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.9 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, pese a ello anticipa una ganancia respecto al viernes pasado, luego de tres semanas de pérdidas, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la cotización penetró el nivel psicológico de las 18.00 unidades, pero no confirmó el rompimiento al cierre. Encontró un primer soporte en 17.75 pesos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.1%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.4%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, recordando que el día de ayer el dato de inflación en Estados Unidos resultó superior a lo estimado, resultado clave para evaluar el escenario de política monetaria.
Los futuros en Wall Street se encuentran mixtos. En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.6%, mientras que en Asia el Nikkei perdió 0.6% y el Han Seng cayó 2.4%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, repunta 4.6%%, al incrementarse las tensiones geopolíticas en Medio Oriente por una posible incursión de Israel a la Franja de Gaza.