Después de medio año de haber recibido la solicitud de Veolia para ampliar la concesión por cinco años más para dar paso a un período de transición, a 10 días de su conclusión, el Cabildo responde, votando de manera unánime con un no a dicha solicitud.
La regidora Citlalli Rodríguez indicó que a petición de los ciudadanos que a lo largo de 30 años han acumulado un sinnúmero de quejas contra Veolia, es que a 10 días de finalizar la concesión le dicen no a su solicitud para permanecer aquí un lustro más.
Al respecto dijo: “No Veolia, no te vamos a prorrogar ni un solo día más, hemos hecho caso y eco a las demandas de los ciudadanos que a lo largo de 30 años se han acumulado quejas y más quejas y el Cabildo, en apego irrestricto a la voluntad ciudadana y en apego estricto al artículo 115 Constitucional, estamos diciendo que el Municipio asumirá en 10 días el control del servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Aguascalientes”.
Por su parte, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba dijo que en este período, el Municipio aprendió de Veolia a “no poner espectaculares y decir que tenemos 220 pozos y dejar que se salga el agua y que se vuelva un arroyo en las calles, a decir que estamos brindando un servicio con no sé cuántos vactors, cuando la mierda está afuera de las casas de todos nosotros”.
Vale recordar que fue el 17 de abril del presente año cuando Veolia, a través de su representante legal, Federico Padilla Sierra, presentó esta prórroga para un período de transición de cinco años, misma que fue rechazada por unanimidad por el Cabildo.