CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).-
El festejo de Hirving Lozano en el Bank of America Stadium fue el fiel reflejo del sentimiento que tenía guardado el futbolista del PSV Eindhoven. Entre lesiones, un futuro incierto en Europa y ausencias en las convocatorias de Jaime Lozano, «El Chucky» descargó esas emociones con su gol frente a Ghana.
La Selección Mexicana se impuso (2-0) al combinado africano con un tanto de Lozano (57′), quien tenía siete meses sin anotar con el jersey tricolor y otro más de Uriel Antuna (71′).
El «Jimmy» lanzó en su tercer duelo como técnico «oficial» del equipo nacional una alineación de 10 «europeos» y un solo elemento local (Erick Sánchez); sin embargo, el funcionamiento y ritmo de juego no fueron los ideales en la primera mitad.
Si bien, el dominio era mexicano, las llegadas de peligro eran nulas; Ghana llegó poco y los primeros 45 minutos se fueron sin anotaciones con un Tricolor que dejó mucho qué desear.
Pero la paciencia se convirtió en su mejor elemento. México se mantuvo bajo la misma tónica de dominio y fue hasta el minuto 57 cuando Hirving Lozano sacó un disparo dentro del área para romper el cero y vencer a Lawrence Ati-Zigi.
Los cambios respondieron. México era cada vez más peligroso y la búsqueda del segundo gol tuvo recompensa con la conexión Antuna-Huerta; el jugador de los Pumas filtró un balón a Uriel, quien picó el esférico ante la salida del meta ghanés.
Después de dos empates en la pasada Fecha FIFA, al final llegó la victoria. Falta mejorar.