A un mes de cerrar la investigación dieron sentencia de cinco años, siete meses y 15 días de cárcel a Sergio “N”, un ex-policía de la Ciudad de México que fue captado por cámaras de vigilancia arrojando a un perro a un cazo con aceite caliente, por lo que murió horas después por las quemaduras que sufrió.
El oficial fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac.
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo cuando Sergio “N” llegó con el dueño del local y lo amenazó con un arma de fuego, después salió del lugar y se encontró con el canino, al que agarró y lanzó al cazo con manteca hirviendo.
Debido al lamentable hecho, el hombre fue sentenciado a 5 años de libertad condicional por el delito de maltrato animal, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y se otorgó una orden de aprehensión en su contra.