PACHUCA, Hgo., octubre 16 (EL UNIVERSAL).-
Desarticulan en Hidalgo una banda dedicada al robo y trasiego de gas LP, además de recuperar 100 mil litros de combustible, 16 pipas, armas, dinero en efectivo y la detención de nueve sujetos que integraba esta agrupación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de esta entidad, ejecutaron tres órdenes de cateo luego de qué se denunciará la operación de una banda dedicada a este delito en el barrio de Ojo de Agua en el municipio de El Arenal.
Durante los trabajos de revisión y la ejecución de los trabajos aseguraron además del combustible en tres predios, diversos narcóticos como mariguana y droga sintética, 16 pipas de gas LP, un arma larga, dos camionetas de redilas gasera, así como 95 mil pesos.
De igual manera se localizaron en el lugar 40 cilindros de gas, dos contenedores tipo salchicha, seis vehículos de distintas marcas, una máquina contadora de dinero, nueve teléfonos celulares y una computadora.
Según se dio a conocer los predios operaban como centros para la distribución de gas LP de sustracción ilícita, uno de ellos con una dimensión aproximadamente de media hectárea y con una infraestructura a gran escala.
Se informó que vecinos de ese municipio habían señalado en repetidas ocasiones, el temor de que se registrara algún siniestro a consecuencia de la distribución de combustible que se realizaba de manera cotidiana en ese lugar sin las medidas oficiales de seguridad.