Renuncian a su cargo dos funcionarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por motivos de darle apertura a la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, tras la denuncia que promovió la Máxima Casa de Estudios por la famosa Estafa Ponzi.
Se trata de los titulares de la Dirección de Finanzas, Jorge Humberto López Reynoso, y de la jefa del Departamento de Presupuesto y Administración Financiera, Claudia Eugenia Martínez Herrera, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes 13 de octubre. Con estas dos renuncias ya son tres las personas quienes han salido de la UAA. El primero fue Enrique Jimenez de la Hoya, director de Análisis Financiero y Control de Gestión, quien fue cesado de su cargo por ser quien presuntamente firmó la gestión para invertir los recursos a la casa de bolsa.
De acuerdo con información extraoficial, la rectora Sandra Pinzón Castro puso la barredora en el área financiera para sanar las complicaciones de la cual ha sido objeto la Máxima Casa de Estudios por el famoso desfalco de la desaparición de 207 millones de pesos, presuntamente invertidos en la empresa bursátil CORAFI.
Sin embargo, el área jurídica de la universidad ha presentado demanda penal en contra de quien resulte el responsable ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Posteriormente se llevarán a cabo demandas penales y mercantiles a nivel federal. Esto será ante la Fiscalía General de la República y ante un Juzgado de Distrito en Materia Mercantil.
Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción ha llamado a comparecer a varios funcionarios de la UAA con el fin de rendir un informe de las actividades realizadas en esas áreas y sus testimonios en torno al procedimiento mercantil para autorizar esos recursos estimados en 207 millones de pesos. Y de donde la empresas CORAFI se niega a devolver.