Escala la molestia de los trabajadores del Poder Judicial Federal ante los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, mismo que pretende eliminar 13 de los 14 fideicomisos de este órgano. Los trabajadores salieron a las calles para manifestarse contra dicho recorte, realizando a la par un paro de labores por cerca de una hora, lamentando que se les acuse de tener privilegios, cuando dichos fideicomisos sirven para saldar diversas prestaciones con las que cuentan.
Ayer, a las 8 de la mañana, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a las calles para manifestarse contra este recorte presupuestal. En ese sentido, Mónica Parra, trabajadora de este organismo, indicó que lo que se está solicitando a través de esta movilización, es que se respete el presupuesto y autonomía del Poder Judicial Federal.
Sostuvo que “por lo que estamos luchando es para que la justicia pueda impartirse para la ciudadanía, para los justiciables, en la forma en que ellos lo requieren y pues con un recorte de presupuesto, cuando no se está respetando la autonomía, pues es imposible que eso pueda suceder”.
Destacó que desde el Gobierno Federal “se ve como si nosotros tuviéramos los privilegios que tienen los senadores, los diputados, algo así, y simplemente son algunos bonos para ayuda para lentes y cosas así que se han querido vender como privilegios, cuando realmente son derechos que se han adquirido con el tiempo y nosotros somos personas de trabajo”.
Dejó en claro que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no cuentan con ningún privilegio, pues se dedican a trabajar, a estudiar y a capacitarse constantemente, todo ello con el objetivo de que la justicia se imparta de la mejor manera.