La fuerte explosión suscitada ayer por la mañana en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, dejó como saldo daños estructurales y ventanales rotos en viviendas de la zona, indicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien dijo, al menos cuatro fincas habrían resultado con daño estructural y una veintena más con perjuicios en ventanales.
Al respecto, detalló que ayer desde temprana hora, la Secretaría de Obras Públicas junto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como con los colegios de Ingenieros y Arquitectos, acudieron al lugar para realizar una evaluación de los daños ocasionados por esta explosión, misma que se derivó por un tanque de gas estacionario.
Manifestó que “sí estuvo un poco fuerte la explosión, hubo mucho ventanal con cristales rotos. Se están valorando las estructuras de las viviendas”.
Dijo que se está valorando si familias de las viviendas aledañas corren riesgo ante posibles derrumbes.
Asimismo, Huízar Botello llamó a seguir todas las medidas de seguridad a fin de evitar este tipo de incidentes, “las medidas de seguridad, todo lo que nos ha comentado Protección Civil de revisar las instalaciones de gas, revisar muy bien, ya sea gas portátil o estacionario, darle mantenimiento a las tuberías. Recordemos que los tanques estacionarios tienen una vida útil también”.
Destacó la importancia de que las instalaciones de gas sean revisadas por personal capacitado a fin de evitar daños, pues “a veces las instalaciones se hacen no con las medidas necesarias”.