Agentes de la Policía de Investigación de Aguascalientes capturaron, en la colonia Liberal del municipio de Calvillo, a un sujeto como sospechoso de haber asesinado a su pareja sentimental y a sus dos hijos de 4 y 1 años de edad en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y a quienes degolló.
Se trata de Juan José “N”, que habría privado de la vida a Jessica “N”, de 21 años, y a los dos niños.
El triple homicidio quedó al descubierto el martes 17 de octubre, alrededor de las 21:20 horas, en un domicilio de la comunidad Casa Blanca, perteneciente al citado municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Las tres víctimas presentaban heridas punzocortantes, principalmente en el cuello.
La casa fue resguardada por oficiales de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio (en agravio de Jessica) y homicidio calificado (en agravio de los dos menores de edad).
La Fiscalía Zacatecana solicitó a un juez de Control una orden de cateo para poder acceder al inmueble y al obtenerla, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses ingresaron para llevar a cabo los trabajos de campo correspondientes.
Los agentes de la Policía de Investigación de Zacatecas comenzaron las indagatorias y lograron establecer que Jessica y sus dos hijos tenían 6 meses habitando ese domicilio; además, determinaron que ella sostenía una relación sentimental con Juan José, a quien había conocido en San Luis Potosí, donde trabajaron juntos como jornaleros.
Los elementos zacatecanos establecieron que el sospechoso había escapado hacia Aguascalientes luego del triple crimen, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de esta Entidad para su localización y captura.
Los policías investigadores de Aguascalientes ubicaron a Juan José la tarde del miércoles 18 de octubre, un día después de que se descubrieran los cuerpos de la joven y los dos menores de edad.
Lo localizaron y arrestaron en la colonia Liberal, en el municipio de Calvillo.
Al parecer, también en su contra existía una orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, donde se descubrió que era el principal sospechoso de la muerte de la joven y los dos infantes en Guadalupe.
Las autoridades de Zacatecas fueron alertadas sobre su captura, por lo que agentes del vecino Estado se trasladaron a Aguascalientes para recibir al detenido y trasladarlo a su localidad para investigarlo por el triple asesinato