CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).-
Carlos Rodríguez lo tiene muy claro, no hay excusas en Cruz Azul. El jugador que no esté comprometido, «no está hecho para esto», por lo que promete una versión diferente del equipo ante Tigres, cuando visiten el estadio Universitario.
Para el mediocampista cementero, este es el momento ideal para olvidarse del pasado y buscar lo que tanto han anhelado en este Apertura 2023, jugar bien, emocionar a la afición y pelear por la liguilla.
«Es un rival difícil (Tigres), los actuales campeones. Creo que Cruz Azul es un equipo que no puede poner de excusa no tener jugadores, cada fin de semana al jugador que le toque estar debe tener la jerarquía, el grupo tiene esa hambre y deseo de sumar tres puntos el fin de semana», indicó en conferencia de prensa.
Y añadió: «Es un paso importante, pero mientras haya posibilidad en números, puede darse una derrota un empate en cualquier momento y eso no tiene que sacarnos de nuestra línea, de nuestro objetivo y trabajaremos por ello».
Obtener los tres puntos ante Tigres, no será una tarea nada sencilla, por todo lo que representa el equipo del norte, pero está consciente que todo puede pasar en los noventa minutos. Además, el calendario que le avecina a La Máquina no será sencillo; contra León, Juárez y Puebla en el Azteca y ante Chivas en el Akron.
«Creo que regresamos con esa hambre de triunfos, de conseguir esas victorias que todos sabemos que ocupamos para estar en los lugares de liguilla. Trabajando fuerte, serán rivales complicados los que nos tocan. Tendremos que poner todo el empeño y disminuir el margen de error en cada partido».
Charly Rodríguez quiere recuperar su nivel
Ante su baja de juego, el dorsal 19 de Cruz Azul, se comprometió a recuperar su nivel. Sabe que no cometer errores, les dará un margen para no dejar escapar más puntos.
«Uno trata de demostrar cada fin de semana su mejor versión. Habrá partidos buenos y malos, nosotros tratamos cada fin de semana de dar lo mejor de uno, nadie quiere jugar mal ni cometer errores, son cosas de aprender, son retos buenos que tiene cada persona para seguir aumentando su nivel de aprendizaje».