CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).-
En el América han sufrido por las lesiones, ya sea por los juegos de la Liga MX, los que jugaron en la Leagues Cup, participaciones de sus futbolistas con selecciones nacionales, todo eso le ha hecho una severa carga de trabajo a los integrantes de la plantilla azulcrema e Israel Reyes no tuvo duda en reconocerlo.
«Tuvimos lesiones, Copa Oro, Nations League, estuvimos muy saturados de partidos, fue muy pesado para nosotros, el cuerpo habla y se nota en las lesiones que tuvimos», explicó el defensor azulcrema, quien se recuperó apenas y buscará recuperar su nivel en lo que resta de la fase regular del Apertura 2023.
«Le tocó a Henry, me tocó a mí, es algo que intentamos llevar con los fisios y doctores para estabilizar esas cargas y estamos haciendo lo que está en nuestras manos para no saturarnos con ellas», agregó el jalisciense.
Y cuando se le cuestionó al ex del Puebla sobre quién considera es el responsable de esas bajas, el futbolista apuntó: «No culpo a alguien, fue la carga de tantos partidos, de viajar. Es un privilegio estar en selección y jugar partidos, para eso nos preparamos, pero el cuerpo lo reciente».
Y reiteró: «No creo que sea causa de algún fisio, de alguien, es la carga que se notó y se expresó en lesiones de algunos compañeros».
Israel Reyes lamenta la baja de Diego Valdés
El defensor Israel Reyes lamentó que Diego Valdés sea baja indefinida por la lesión que sufrió el atacante chileno en la reciente Fecha FIFA con su selección nacional.
«Nos duele, porque había tenido una lesión anteriormente. Es un jugador muy importante para nosotros, es alguien que destaca dentro de la cancha y esperemos que se recupere lo más pronto posible».