A horas de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) entre en operaciones, el Municipio se declara listo. En ese sentido, el alcalde capitalino Leo Montañez expuso que ya se cuenta con todo lo necesario para que MIAA comience a prestar el servicio de agua potable, manifestando que habrá contratiempos al inicio, pero serán parte del día a día.
Al respecto, señaló que se cuenta ya con todo lo necesario para arrancar operaciones a partir del primer minuto de este 22 de octubre, mencionando que ya se ha adquirido el software, mismo que lleva por nombre “Atl”, que en náhuatl significa agua, incluso se han realizado ya pruebas del mismo.
No obstante, admitió que el Ayuntamiento no está exento de que haya contratiempos, tal como los que se tuvieron hace 30 años cuando Veolia arrancó operaciones; “no estamos exentos de que en el arranque haya ciertos contratiempos, lo cual es natural en cualquier arranque y ante esta situación que nos estamos enfrentando, pero bueno, finalmente al igual que cuando ellos llegaron en el 93, tuvieron este tipo de contratiempos en el inicio, lo mismo será para nosotros, pero será parte del día a día”.
Leo Montañez indicó que para este cambio tan importante, el Municipio tuvo el acompañamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), mismo que ha dado su respaldo, toda vez que ya cuenta con el expertise en el tema hídrico.
Añadió que queda pendiente aún el tema del cierre de cuentas, “es un tema que todavía está pendiente de resolverse, porque es un tema legal, no significa que de manera automática una autoridad tenga que reconocer automáticamente un adeudo, porque podría tener implicaciones después, entonces es un tema que finalmente la parte jurídica tanto de la empresa como del Municipio, es algo que se está viendo”.