“MORENA no es refugio de ningún prófugo de la justicia”, advirtió Aldo Ruiz, ex-delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, luego de ser entrevistado en el Programa de INFOLÍNEA con José Luis Morales en torno al caso de Jorge López Martín, ex-presidente del Patronato de la Feria de San Marcos y hoy ex-panista, luego de renunciar a la militancia el día miércoles por la mañana.
“No podemos permitir que (Martín Orozco Sandoval y Jorge López Martín) sean candidatos que quieran asumir a cualquier tipo de puestos de una manera fácil, rotundamente lo rechazamos que estas dos personas lleguen a MORENA”.
Ruiz especifica entre otros motivos por la lista de fraudes o desfalcos que se le atribuyen a Jorge López. “72 millones de pesos de la velaria en el Patronato; está el caso del Congreso Nacional Charro, nos ha buscado gente para señalarnos que esta persona cobraba a las candidatas de la reina de la Feria para poder participar en el certamen de selección”.
Para este caso, dijo Aldo Ruiz, no es posible permitir que una persona haga este tipo de actos y todavía con las manos en la cintura renuncia a su partido para querer filtrarse a MORENA. “El partido no es un plato de segunda mesa, y no vamos a permitir que esos personajes se sumen al movimiento”.
“Sí hemos hablado con panistas de abajo, sí estamos abiertos”, insistió el morenista. No se cierran a recibir a ex-militantes de otros partidos, pero hablar específicamente de Orozco Sandoval y López Martín, no tienen cabida en el movimiento.
“Para este caso nos reservamos el derecho de admisión”, concluyo el ex-funcionario federal Aldo Ruiz.