Un sujeto que durante 6 años dio una vida de infierno a su pareja sentimental ya que la violó y la violentó física y psicológicamente en reiteradas ocasiones, fue vinculado a proceso por tres delitos, pero por increíble que parezca enfrentará su juicio en libertad con algunas condiciones.
Se trata de Baltazar “N”, que está acusado por los delitos de violencia familiar, violación equiparada y violación.
La Fiscalía General del Estado informó que el agresor y la víctima sostuvieron una relación de pareja pero que desde el 2013 y hasta el 2019, cuando habitaban en un domicilio en el fraccionamiento Sol Naciente, ejerció violencia física y psicológica en su contra, además de que en varias ocasiones la forzó a sostener relaciones sexuales.
La ofendida se decidió a denunciarlo ante las autoridades ministeriales, por lo que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género inició una carpeta de investigación.
De acuerdo a la declaración de la fémina, se concluyó que Baltazar incurrió en los tres delitos antes mencionados, por lo que la AMP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial que lo citara para una audiencia inicial.
El acusado se presentó en la fecha y hora indicadas por el juez y ahí conoció los hechos que se le imputaban y por los que se le decretó el auto de vinculación a proceso en su contra, además de que se le fijaron algunas medidas, necesarias para la protección y el bienestar de la víctima.
Entre ellas, tiene que presentarse periódicamente ante el juez, tiene prohibido salir del país y de la localidad donde reside sin autorización, no puede acudir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.
Finalmente, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.