CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).-
El dirigente de Morena, Mario Delgado, enlistó una serie de «lujos y privilegios» que buscan mantener los ministros de la Suprema Corte tras la iniciativa de eliminación de fideicomisos del Poder Judicial.
En redes sociales, también acusó a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de defender estos fideicomisos.
El líder morenista señaló que los ministros gozan de 300 mil pesos mensuales de salario; 586 mil de aguinaldo; 100 mil de prima vacacional y 30 días de vacaciones pagadas; 200 mil para medicamentos y 800 mil para restaurantes de lujo.
También mencionó que tienen un seguro de vida por 12 millones de pesos; dos vehículos blindados con valor de 6 millones de pesos que se renuevan cada dos años; escoltas del servicio de protección federal; viáticos para viajes nacionales e internacionales y pago ilimitado de peajes; 5.5 millones mensuales para contratar personal; seguros para autos y casa habitación; 6 teléfonos celulares de gama alta y 3 iPads para ministros, familiares y personal de apoyo e instalación de video vigilancia, computadoras e internet en sus casas.
Detalló que una vez que se retiran reciben 20 millones por seguro de separación, pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo, dos vehículos blindados y dos personas de apoyo a su servicio de por vida, así como el pago por defunción de 1.1 millones