La presidenta del DIF, Aurora Jiménez, instó a las mujeres a acercarse a esta institución y a las del sector salud para recibir apoyo médico, prótesis y mastografías, en el caso de detección y atención de cáncer: “tengan la confianza de acercarse a nosotros, porque para la gobernadora Tere Jiménez es muy importante que las mujeres estén muy bien, porque el cáncer no distingue clases sociales”.
Agregó que esta circunstancia “no se debe dejar a la desidia, si se presenta alguna situación, pues conocemos a familiares, amigas y personas que se han ido por no haberse detectado a tiempo”.
Destacó que una de las preocupaciones del DIF Estatal es la atención oportuna de todas las pacientes de cáncer de mama, que hoy por hoy se ha convertido en una de las principales causas de atención debido a su alto índice de mortandad, por ello es necesario fortalecer acciones que permitan que más mujeres tengan acceso a practicarse una mastografía y conozcan la importancia de realizarse con frecuencia la auto exploración.
“El cáncer de mama no es un tema al que debemos restarle importancia, si no un tema al que se le debe prestar mucha atención y en las instituciones participar de una manera muy estrecha para facilitar los medios necesarios de atención. Cada vez son más las oportunidades de supervivencia y por ello hizo una invitación a todas las mujeres a que se auto exploren y se realicen la mastografía, porque con estas acciones pueden salvar su vida.
Es fundamental acercar los medios para una puntual atención y de este modo contribuir a que las cifras del cáncer disminuyan, “nosotros seguiremos trabajando de manera coordinada con las instancias de salud, educativas, estatales y municipales para fomentar la cultura de auto cuidado y si realizan la auto exploración y detectan algo raro, acudan de inmediato a las instituciones de gobierno, el IAM, el ISSSEA y el DIF.
Recordó que en el DIF se practican mastografías, además de que también se otorgan prótesis internas y externas, “por eso tengan la confianza de acercarse a nosotros”.