“Hay muchos proyectos en puerta para tener más y mejor infraestructura educativa y seguir avanzando en materia de educación. Vamos a poner internet gratuito, computadoras y proyectores para que aprendan de una forma más didáctica; queremos que compitan a nivel internacional y que sigan ganando medallas, para ello crearemos nuevos planteles, nuevas aulas, seguiremos trabajando para que Aguascalientes sea el primer lugar en educación”, destacó la gobernadora.
De este modo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la primera emisión del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, con el que se invertirán más de 50 millones de pesos en beneficio de los planteles y su equipamiento.
Desde la Secundaria General No. 34 “Mahatma Gandhi”, ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Tere Jiménez informó que el PROAGE beneficiará a más de 253 mil alumnas y alumnos de educación básica que estudian en 1,278 planteles de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).
Ernesto Pérez López, director de la secundaria, reconoció la prioridad que la mandataria estatal ha dado a la educación y le agradeció por el apoyo que brinda a las escuelas con este recurso, ya que se destina al mejoramiento de la infraestructura y a la compra de materiales didácticos e insumos.
“Nosotros lo aplicaremos en la adquisición de butacas para el equipamiento de dos aulas, restaurar la malla sombra de las canchas deportivas y la compra de material de oficina y de limpieza”, mencionó el director.
En su intervención, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, destacó la importancia de este programa que destina una cantidad importante de recursos para mejorar las escuelas y, sobre todo, apoyar a las familias con los gastos escolares.
Por su parte, Viridiana Margarita Santos Sánchez, madre de familia, expresó el agradecimiento a la gobernadora por el apoyo del PROAGE.
“Con ello tendremos una escuela más digna y en mejores condiciones para nuestros hijos, con lo que se verá fortalecido su desempeño educativo”, mencionó la madre de familia.
Galia Hernández Frausto habló en nombre de las y los alumnos de la secundaria, quien agradeció por el gran apoyo a las instituciones de nivel básico, en especial a su escuela, y dijo que es muy importante tener buenas instalaciones, pues una escuela con todo lo necesario es más bonita y tiene espacios agradables.