Ya se encuentra tras las rejas un sujeto que asesinó a batazos a un adolescente durante una riña entre dos pandillas rivales en calles de la colonia Loma Bonita, al poniente de la ciudad, durante el pasado mes de junio.
Samuel Isaac “N” alias “El Samy”, de 22 años, privó de la vida al jovencito identificado con las iniciales E.R.G., de 17 años de edad, por lo que el juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por el delito de homicidio doloso cometido en riña y enfrentará su juicio recluido en el CERESO Aguascalientes.
El domingo 4 de junio de este año, entre las 02:30 y las 03:00 horas, el adolescente se reunió con varios de sus amigos y acudieron a un determinado lugar, pero se toparon con los integrantes de otra banda y comenzaron a pelear.
“El Samy” llevaba consigo un bate de beisbol, con el que golpeó al muchacho en varias ocasiones en la cabeza y el pecho, provocándole la muerte.
E.R.G. quedó sin vida en un lote baldío ubicado en la calle 1917 de la colonia Loma Bonita, mientras que dos de sus amigos resultaron lesionados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja los auxiliaron y les colocaron vendajes en la cabeza, aunque no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
Policías municipales del Destacamento Insurgentes tomaron conocimiento de la riña, pero en esos momentos no detuvieron a ninguno de los involucrados.
Una vez que agentes de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes, Samuel Isaac fue identificado como el que le provocó la muerte al menor de edad a batazos.
“El Samy” se presentó ante el juez de Control de manera voluntaria al conocer que era acusado de tal asesinato y durante el desarrollo de la audiencia inicial se le decretó la vinculación a proceso por el delito mencionado.