Ayer por la noche, en el tianguis de Las Huertas, la diputada panista Alma Hilda Medina presentó su Segundo Informe de actividades al frente del Distrito 9, y ante un nutrido público, hizo una reseña de sus muchos logros como representante popular.
Horas antes del evento, fue entrevistada por el periodista José Luis Morales, ante quien aseguró que tiene más aspiraciones políticas, como verse en el Congreso o en el Senado y su respuesta firme fue: donde se me requiera, ahí estaré, pero claro que me veo en la Cámara Alta.
Alma Hilda, joven política, recordó que desde hace 26 años milita en el PAN, era una jovencita cuando llegó y pegaba engomados en las calles, de hecho lo sigue haciendo y comenta: ‘yo sigo trabajando en mi partido porque llegué convencida de que era una trinchera para poder cambiar a México, sigo convencida’.
Recuerda que cuando fue candidata se comprometió con tres temas: salud, reinserción social y los adultos mayores.
‘En el tema de la reinserción social, una servidora, junto con un equipo, vamos al Cereso de Mujeres para dar capacitación para el autoempleo, que luego es un área que no es muy visible, pero, sin embargo, hay más de 170 mujeres que están ahí por diferentes circunstancias y las estamos ayudando a que se capaciten para que se autooempleen porque no por el hecho de que estén ahí dejan de ser mamás, hermanas hijas, y aun estando ahí ayudan para la manutención de sus familias, y es algo muy conmovedor, pero también muy impactante.
Otra iniciativa que estamos proponiendo con las mujeres en el transporte público es que durante la noche o muy temprano antes de que amanezca y tengan que usar el transporte, los taxistas puedan llevar la luz encendida, es un tema de seguridad para saber que ahí va una mujer; ahorita es que sea quienes puedan, porque apenas se busca aprobar la iniciativa, pero al aprobarla, deban, porque no podemos que pase una historia como la de Andrea, que sucedió en Jalisco, o como la de muchas otras mujeres que han estado arriba del transporte público y no quiero decir que son choferes o gente de plataformas malintencionadas, pero que terminan en la muerte.
En León, por ejemplo, una doctora de Aguascalientes tomó un taxi y la secuestraron y la atacaron, algo terrible, entonces no hay que esperar a contar una mala historia, hay que trabajar antes.
En el área de salud se logró etiquetar 17 millones de pesos para equipar un área de atención para quemados en el Hospital Miguel Hidalgo y en el tema de los senectos, participé en la creación del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores’.
Bien calificada públicamente, Alma Hilda se siente satisfecha, pero sabe que le faltan cosas por hacer, sin embargo, lo importante es que no ha parado para conseguir sus objetivos.