La Fiscalía General del Estado detuvo a dos presuntos narcotraficantes, un hombre y una mujer, tras un par de cateos en dos narco-domicilios en los fraccionamientos Vistas de Oriente y Real de Haciendas, donde aseguraron más de un kilo de cocaína así como crystal, por lo que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República obtuvo autos de vinculación a proceso en su contra.
Se trata de Sergio P., y Marisol C., quienes están acusados por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo un cateo en una casa en la calle Gran Cañón del fraccionamiento Vistas de Oriente, donde detuvieron a la pareja y decomisaron un kilo 809 gramos de cocaína y 439 gramos 15 miligramos de metanfetamina.
Posteriormente catearon un domicilio en la calle Hacienda Mimihualpan, en el fraccionamiento Real de Haciendas, donde confiscaron 180 gramos 2 miligramos de cocaína así como 60 gramos 8 miligramos de metanfetamina.
Los dos detenidos, junto con los narcóticos asegurados, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que los presentó ante el juez de la causa.
Con las pruebas reunidas en su contra de que ambos se dedicaban a la venta de drogas en los domicilios mencionados, se les decretó la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa por dos meses para la investigación complementaria.
Por tal motivo, Sergio P., y Marisol C., fueron recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y de Mujeres de la salida a Calvillo, donde enfrentarán su proceso legal.