CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).-
Mediante redes sociales, Mariana Hernández pidió ayuda ante la situación que se vive en Acapulco, tras el paso del huracán «Otis» que dejó devastación en el puerto.
La joven alertó por la escasez de víveres, falta de energía eléctrica y que el Ejército «no está haciendo nada»: «Está destruido todo de Costa Azul a Caleta», narró la joven. Contó que su papá vive en Acapulco y recorrió la zona para ayudar a los pobladores.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Mariana comentó que su padre logró comunicarse con ella al moverse del lugar y le solicitó que de alguna forma pida auxilio.
«La situación está muy fea, nadie está haciendo nada, nadie está ayudando», expresó la joven al señalar que a su papá lo corrieron del sitio donde habló por teléfono, ya que no quieren saturar el punto de comunicación.
Mariana indicó que habló por teléfono con varios familiares de gente que vive en Acapulco para avisarles que se encuentran a salvo, gracias a que su padre está apoyando con su celular.
El padre de Mariana vive en la zona hotelera del lugar y contó que perdió todos sus muebles debido a que el agua subió al menos un metro. «El agua le llegaba a la cintura, lo ayudaron a salir», comentó.
Recalcó que se están quedando sin provisiones porque no hay acceso a comida: «Están juntando lo poco que hay con gente de la zona».
Ante la devastación que dejó el huracán «Otis» en Acapulco y otros municipios de Guerrero, que ha dejado hasta el momento 27 muertos, las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación para solicitar ayuda, pues los pobladores solo tienen señal telefónica intermitente, misma que han utilizado para pedir a sus familiares fuera del puerto que pidan ayuda.