CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).-
En medio del éxito de Angela Aguilar como intérprete y representante del regional mexicano, en diciembre de 2022 una publicación en sus redes desató el enojo de muchos mexicanos, una foto en la que aparece con los colores de la bandera de Argentina expresando su apoyo para la selección de aquél país.
«No te puedo explicar, porque no vas a entender; 25% Argentina, 100% orgullosa hoy, todos somos más celestes que el cielo», escribió en aquella ocasión, haciendo referencia al origen argentino de su abuela materna.
A raíz de esta publicación, la cual ya fue borrada de su cuenta de Instagram, la joven de 20 años no ha dejado de recibir comentarios al respecto, diciéndole que mejor se «vaya a cantar a Argentina» y acusándola de «no tener humildad».
A pesar de que su padre la ha defendido y que han pasado ya varios meses, en otras de sus publicaciones se pueden leer ataques y señalamientos con respecto a la publicación en la que apoyaba a la selección de Argentina, sin embargo, Angela asegura que ese momento no la define ni tampoco pone en duda el amor que le tiene a su país México.
Angela Aguilar se defiende
Por primera ocasión, Angela Aguilar habló de la polémica publicación por la que ha recibido ataques de cibernautas, asegura que ducha publicación no la define en absoluto, pues, por ejemplo, porta vestidos mexicanos hechos por diseñadores mexicanos.
«Todo habla mucho más por mí que una foto en la que yo celebré que ganó el equipo de mi abuela», dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
La hija de Pepe Aguilar se defendió al decir que no con sus palabras no quiso ofender a nadie, y que no tiene la culpa de sus orígenes, entre ellos el de su abuela argentina, lo cual no quita que le guste cantar música mexicana y que su comida favorita sean los tacos al pastor.
«Yo no quiero ofender a nadie con donde vine, porque no… ni escogí mi nombre, cómo voy a escoger quién es mi abuela, no la puedo escoger, gracias a Dios tengo mucha cultura en mi familia, mucho amor, eso no quita que quiera cantar música mexicana, eso no quita que mi comida favorita son los tacos al pastor, eso no quita que mi papá es Pepe Aguilar, campeón de charrería nacional, eso no quita que mi abuela es Flor Silvestre, mi abuelo es Antonio Aguilar»
Angela remató diciendo que se siente feliz de ser mexicana y bromeó al confesar que tal vez hasta tiene algo de China, pues sus ojos son rasgados.
«El decir de dónde vengo no quiere decir que no honre dónde estoy, soy felizmente mexicana, nací en Estados Unidos, mexicoamericana, tengo un poco de Argentina, de seguro por algún lugar tengo un poco de China porque ve mis ojos».