No descarta el Congreso del Estado la posibilidad de ser la Fiscalía General de la República quien atraiga el caso de la Estafa Ponzi. El Congreso podría remover de su cargo al fiscal Jesús Figueroa Ortega y ser llamados a comparecer a los titulares de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Yesenia Pinzón Castro, y al del ISSSPEA por el fraude millonario, aseguró el diputado del PRD Cuauhtémoc Escobedo.
“Veo como una posibilidad y de congruencia que el Pleno de la Cámara decida que esto se aclare y se recupere el dinero, porque es del pueblo de Aguascalientes”.
El legislador insistió en mencionar la facultad del Poder Legislativo de remover al fiscal cuando haya irregularidades y ahorita las hay, dijo. E incluso indicó llegar a un acuerdo con sus compañeros diputados a realizar una investigación a esos entes defraudados.
“Podemos investigar como Poder Legislativo pero sin tomar las atribuciones de un Ministerio Público».
Finalmente, el diputado del Sol Azteca consideró ser muy delicado este asunto y es necesario que se explique lo sucedido y se castigue a todos aquellos responsables de haber participado en el delito. Pero para ello, primero deben dar una explicación al pueblo de Aguascalientes, dijo.