Dos paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes fueron enviados al estado de Guerrero para brindar apoyo al unirse a los trabajos de ayuda humanitaria para cientos de damnificados por el paso del huracán Otis en zona terrenal, indicó Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado.
“Enviamos a dos paramédicos que fueron a Acapulco, que nos pidieron a nivel nacional dos por Entidad para dar ayuda a tantas personas que requieren de un servicio médico o de atención de primeros auxilios”.
A diario se están enviando brigadas de Cruz Roja y Aguascalientes está cumpliendo al llamado de la Secretaría de Salud Federal para brindar apoyo. La idea es participar en todo lo emergente.
Sin embargo, esta participación representa un buen logro para respaldar a esas familias afectadas. Y como tal, los daños por el huracán no afectarán la repartición de recursos federales para la solventación de gastos médicos en Aguascalientes, señaló Galaviz Tristán.
“Tenemos un buen per cápita en Aguascalientes, por las aportaciones del Estado y las aportaciones del Gobierno Federal, nosotros tenemos diez mil pesos por persona por año, de una población de un millón 400 mil habitantes, y somos el mejor Estado que tiene per cápita para salud abierta”.
En estos momentos, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes está disponible para enviar más personal de socorro médico en los trabajos urgentes requeridos en las zonas del desastre porque la reparación del daño será a largo plazo.